Cerro Santa Lucía

57
Acceso norte a Cerro Santa Lucía, Santiago, Chile

Acceso norte a Cerro Santa Lucía, Santiago, Chile

El Cerro Santa Lucía es un ícono cultural de la ciudad de Santiago. Fue en la cima de este lugar que el conquistador Pedro de Valdivia fundó la ciudad el 12 de febrero de 1541, dando inicio al periodo colonial español. Hoy muchas personas siguen llamando al cerro por su nombre original, Welén, que en lengua Mapuche (Mapudungún) significa dolor o tristeza.

Durante gran parte del periodo colonial este lugar se mantuvo agreste y natural, aunque se construyeron algunas fortificaciones militares españolas. Recién en el año 1872, en plena República independiente, el intendente Benjamín Vicuña Mackena da comienzo a la transformación del cerro.

El proyecto original incluyó un camino de circunvalación y acceso, una capilla en la cima, variadas plazoletas y fuentes de agua, así como una rica forestación del lugar. En 1902 se edificó su acceso principal a cargo de Víctor Villeneuve, quién le sumó una serie de construcciones neoclásicas al conjunto, las que fueron aumentando durante el siglo XX.

En la actualidad el Cerro Santa Lucía es uno de los paseos más atractivos de la ciudad, ya que permite a los visitantes acercarse a la naturaleza solo a pasos del centro cívico de Santiago, ofreciendo en su cima una vista fascinante de nuestra capital.

Tags: ,

Descubre Santiago de la manera más flexible y entretenida!

Salidas: Servicio continuado desde las 9:30 AM hasta las 6:00 PM

Por Pasajero
$ 18.000
Normal : $ 20.000

El precio regular es $ 20.000. El valor indicado incluye el descuento. Aplicable solo a las compras online


Este servicio te permite conocer esta maravillosa ciudad con flexibilidad y profundidad, abordo de nuestros característicos buses rojos de 2 pisos, muy similares a los buses presentes en ciudades como Nueva York, Londres, Madrid y Paris. Puedes subir y bajar las veces que quieras a lo largo del recorrido entre las 9:30 AM y 6:00PM, así, una vez que hayas visitado lo que te interesa, puedes continuar la ruta tomando alguno de los siguientes buses que pasan aproximadamente cada 30 minutos por cada una de nuestras paradas. Si es que no te bajas del bus, demorarás aproximadamente 2 horas en retornar al mismo punto donde iniciaste el city tour. Vea un mapa con las 13 paradas y sectores que abarca el recorrido Hop on Hop off al final de esta página. Venta online disponible en esta misma página. También en hoteles, kioscos e Infocenters Turistik ubicados en Patio Bellavista, Mall Parque Arauco, Mercado Central, Hotel Hyatt, Pueblito los Dominicos, Hotel Sheraton y Aeropuerto Internacional.